DIVERSIDAD FUNCIONAL
Buenas tardes amiguitos
Hoy traigo esta frase para que reflexionemos todos un poco.
°¿Has llamado alguna vez a un niño o una persona con estos adjetivos o similares?
° ¿Realmente te has parado a pensar el significado como tal de estas palabras?
°¿Sabías que estas palabras han ido evolucionando por su mala connotación y que a día de hoy se dice DIVERSIDAD FUNCIONAL?
° Pues bien las cuatro primeras palabras el significado un poco global es el siguiente "falta o limitación"
° ¿A caso tu no tienes limitaciones para hacer algo que otra persona si? Te pongo un ejemplo si tu no tienes flexibilidad, tienes falta o limitación de capacidades para hacer lo que hacen las personas en gimnasia rítmica y ¿a ti te llaman minusválido? ¿Te sentirías bien si te lo llamará? Pues dejemos de llamar así a lo demás por favor
° Esta personas de las que hablamos desde un Síndrome del espectro autista, pasando por ti que no tienes ninguna enfermedad ni limitación física o cognitiva visible, terminando por niños con parálisis cerebral o parapléjicos, somos personas con DIVERSIDAD FUNCIONAL
° TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS UNAS CAPACIDADES MUY DESARROLLADAS, OTRAS MENOS Y OTRAS SIN DESARROLLAR
° Piensa sobre esta reflexión y comenta por aquí que opinas tu ✅

Usemos un poco la cabezita para esto también para esto y aprendamos esto ya que a mucha gente le ayuda
ResponderEliminar